Hola!! Hoy les quiero hablar de este anime llamado "baka to test to Shounkanjuu"
Este es un anime de comedia que tiene 2 temporadas, el título significa "idiotas, evaluaciones y bestias invocadas", la trama gira en torno al protagonista llamado Akihisa Yoshii que está en la academia Fumizuki, en esta academia las clases están divididas de la A a la F por cada nivel, y cada alumno se ubica en su clase según sus notas, siendo la A la mejor clase y la F la peor, nuestro protagonista se encuentra en esta última, pero además, las instalaciones de cada clase dependen de su rendimiento, por lo cual la clase A posee una sala casi de elite llena de lujos, y en cambio los de la clase F tienen que andar con pegamento para reparar sus mesas si es que se les rompen.
Además, esto no es todo, esta escuela posee un sistema especial que consiste en que los estudiantes pueden invocar seres (Shounkanjuu), los cuales poseen distintos grados de fuerza que dependen de las notas obtenidas por su invocador en las últimas pruebas, y son utilizados para las batallas entre las clases (ESB). Por ende, los seres invocados de la clase A son extremadamente fuertes y a medida que avanzan las clases son cada vez más débiles llegando a la clase F que es la más débil de todas.
Además de los ya mencionados personajes, el protagonista, un idiota de buen corazón, y Himeji, la 2 mejor de la academia, están sus compañeros de la clase F que los acompañan durante toda la historia, entre los cuales está Youji Sakamoto, el mejor amigo de Yoshii, Kinoshita Hideyoshi, un niño andrógeno, es decir que tiene apariencia femenina, Kouta Tsuchiya, apodado "mirón", que es el pervertido, y Minami Shimada, una amiga del protagonista que siempre le pega al no saber cómo expresarse.
Este es un anime de comedia como de dije, con algo de romance y además es de fantasía y parodias en la primera temporada. Yo lo recomiendo mucho también, se pasa un rato agradable y suceden siempre situaciones cómicas.
PD: Me encantan los seres que invocan!, son como la versión chibi de los invocadores.