Bueno, hoy quiero recomendarles una serie llamada "Barakamon". La historia trata sobre la vida de Seishuu Handa, un calígrafo profesional (uno de los peculiares trabajos que se encuentran sólo en Japón, o mejor dicho Oriente jaja) bastante joven que se encuentra en un salón de exposición tras ganar un importante premio. Aquel día, un crítico de bastante edad cataloga su trabajo de "poco original" y de que parecía un libro de copias, y Handa, al no contener su rabia, le pega directo en la cara. Aquella acción provoca mucho revuelo y su papá lo manda a una isla para que se despeje y cambie, lo interesante de esta historia es que él llega a una isla con muy pocos habitantes que viven una vida de campo, hay poco transporte y los servicios no son muy buenos, ya que por ejemplo, el servicio de mudanza abandona sus cosas frente a la casa y no lo ayudan a entrarlas, pero los amigables habitantes llegan aún sin conocerlo y entre todos le ayudan. En esta serie se puede ver cómo viven las personas de esa isla, sus costumbres y los valores que tienen, lo que va mostrándole a Handa que no todo es como él pensaba, no deja la caligrafía, pero su mirada se expande, aunque sus amigos o familia no lo entiendan.
La historia, como decía, puede parecer poco interesante, pero a mí realmente me encantó el ambiente de la serie, como es una isla es un lugar muy hogareño, todos se conocen, son amigos, se ayudan, es como un bello lugar de apoyo y compañía, encuentro que igual se puede aprender de esta serie. Cuando uno la va viendo y la termina se queda con una muy bonita sensación, es lo que yo describiría como una serie "refrescante" Me cuesta un poco expresar mejor la trama, la fui viendo en mis vacaciones, por lo que ya no tengo las ideas tan recientes. Pero quiero que entiendan que es muy entretenida, si les gusta la comedia les va a gustar. Está clasificada como comedia, shonen y recuentos de la vida (slice of life), si esas categorías les gustan de todas maneras la recomiendo. En la isla tienen costumbres muy raras que a uno lo matan de la risa! y las personas que allí viven no son muy normales que digamos jaja. Además de que uno aprende que ser calígrafo no es un trabajo tan ridículo y ocioso.
Bueno, espero que vean al menos un capítulo! Les dejo el opening, saludos!
Muchas gracias por leer, cualquier comentario se agradece, si quieren que haga una reseña de un manga o un anime con gusto lo haré! y si hay algo que recomendar o si me dicen si les gusta más el anime o el manga también se los agradecería! De hecho, mejor dejo la pregunta, ¿Prefieren el manga o el anime? ¿o los dos como yo? jaja. Cariños!!
El opening: :)
Gracias por leer!


No hay comentarios:
Publicar un comentario