domingo, 1 de febrero de 2015

Gekkan Shojo Nozaki-kun

HOLA!!

Hoy les quiero compartir una serie de anime y manga llamada: Gekkan Shojo Nozaki-kun

Esta serie la empecé a leer hace poco, primeramente como manga, y casi me la terminé, pero aún no he querido terminar para recomendarla mientras la leo (aunque el manga sigue en emisión, en español va en el capítulo 59 y en inglés en 60), y entre ayer y anteayer me vi casi todo el anime, que me he aguantado de no terminar tampoco, porque por mí me lo terminaba al tiro, pero por lo mismo que el manga quería recomendarla primero para tener las ideas fresquitas :D jaja


Bueno, yendo a lo importante, esta serie es de comedia y shonen, tiene también un poco de romance pero no es lo principal, así que podría ser más como una comedia romántica a lo shonen, donde el romance se utiliza más que nada como algo cómico. La historia comienza cuando Sakura Chiyo se declara a un compañero de su colegio, Nozaki Umetaro, pero debido a las malas elecciones de palabras de Chiyo él la entiende como su fan y le da su autógrafo, y tras confundir más las cosas termina yendo a la casa de Nozaki y se vuelve su ayudante, ya que él es una mangaka bastante popular (pero que trabaja bajo un seudónimo) de un manga shojo, aunque Sakura no tenía idea hasta ese entonces. De ahí la trama se empieza a desarrollar al rededor de Sakura y las diversas personas que va conociendo, como un chico popular que a pesar de su fría apariencia inicial es súper tímido y se avergüenza de lo que dice al instante, una mujer súper bruta que tiene una voz de ángel y es conocida como la sirena del club de coro y una chica que parece hombre a excepción de su voz y que tiene el apodo de "Príncipe de la escuela". Esta serie está llena de comedia y es muy recomendable si le gustan los personajes raros pero entretenidos, las series sin clichés y pasar un buen rato riéndose.


A mí realmente me gustó, yo diría que este es el tipo de serie que más me agrada, me gusta el shojo, pero cuando es una comedia romántica shonen uno se ríe mucho más, bueno, aunque todo depende de los ánimos. Yo como les dije, primero me leí el manga, al principio me confundía y me costaba leerlo, porque cada página tiene un título y lo interpretaba como tramas distintas, pero cuando uno empieza a ignorar los títulos o los deja para el final de la página se vuelve súper llevadero y uno se mata de la risa; todos los capítulos me encantaron, de verdad suceden cosas tan espontáneas que uno no puede evitar reírse, y además me encanta del manga que uno puede leer a su ritmo y releer las escenas todo lo que uno quiera sin problema, pero debo decir que a diferencias de muchas series, el anime me ha gustado mucho, porque me aclaró muchas cosas que no entendía del manga, no ha quitado partes y hasta incluso agrega cosas que ayudan a que uno entienda mejor, no sé aún cómo termina ni cuánto abarca de lo que hay en manga, pero hasta ahora me ha encantado la adaptación. Igual yo siempre recomiendo leer el manga, siempre hay más historia, al menos de los últimos capítulos que no se toman para el anime o los que salieron después, yo creo que uno puede por último dejar un tiempo y leerlo después, aunque como digo, en este caso el anime me ha dejado muy conforme, de hecho, aquí encuentro que es súper bueno leer primero el manga y después ver el anime, aunque si ustedes prefieren al revés o ver uno solo, la serie no pierde calidad.


Bueno, esta es mi recomendación de hoy!! Vean al menos un capítulo del anime (tiene 12 episodios mas especiales) o lean unos dos o tres capítulos del manga (15 páginas cada uno) y yo creo que de todas maneras quedarían enganchados por la trama y lo divertido que es. :)

Saludos!! Ojalá les guste!

PD: Al que me recomendó esta serie realmente se lo agradezco, me encantó!! jaja


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: